La Motivacion Laboral

La motivación laboral es un factor que debe formar parte del día a día entre los empleados.  A la hora de llevar a cabo un trabajo supone un cambio cualitativo, pero también una forma de mantener un ambiente agradable y proactivo. Según últimos estudios, cuando un empleado está satisfecho con su puesto de trabajo es un 12% más productivo y un 31% más eficiente.

La felicidad de tus trabajadores es el aspecto estratégico imprescindible para tu empresa, por lo que medidas como la retribución flexible para los empleados pueden ser interesantes para el bienestar de los trabajadores.

La motivación laboral hace referencia a la capacidad que tiene una empresa de mantener implicados a sus empleados para ofrecer el máximo rendimiento y conseguir así, los objetivos empresariales marcados por la organización.

Las empresas tienen diferentes técnicas para implementar e impulsar la motivación laborar en sus empleados. A continuación, te presentamos algunas:

1. Política de incentivos: los logros se deben reconocer y premiar. Puede ser tanto a nivel económico o en forma de premios,  por ejemplo, unas vacaciones o un viaje.

2. Promoción laboral: la empresa debe facilitar la promoción laboral del trabajador. El trabajador se sentirá motivado por la posibilidad de ir ascendiendo de puesto de trabajo y, además, de sueldo.

3. Definir    objetivos  y  funciones     es importante que cada empleado sepa qué tiene que hacer, el tiempo que tiene y los objetivos personales, del equipo y de la empresa en general. De esta forma, se trabaja la motivación laboral y el trabajo en equipo.

4. Organizar correctamente la plantilla: La asignación correcta de los empleados en puestos de trabajos según sus competencias es clave para contar con equipos motivados.

Pregunta como podemos apoyarte para lograr obtener mejores resultados mediante la motivación en tu equipo de trabajo, queremos ayudarte a conseguir empleados motivados.

04 de Julio de 2020

Lic.    Yonuent      Valero        Balderas
Especialista en Administración de Personal, Cofundadora de involved y activista del emprededurismo femenino.

Publicado en Contenidos.